Manuel Lozano, absuelto del 'caso tanatorio'
El alcalde de Marmolejo reivindica que no hizo nada ilegal cuando era edil de Urbanismo, tal y como ha refrendado la resolución judicial
Eran cerca de las tres de la tarde cuando Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, recibió ayer la notificación que lo absuelve del denominado 'caso tanatorio'. La resolución judicial confirma la versión que mantuvo Lozano cuando, en su etapa de etapa de concejal de Urbanismo, fue acusado de un delito de prevaricación por, supuestamente, conceder la licencia de la instalación. "Nunca firmé nada. Los documentos siempre estuvieron en blanco", recuerda el hoy alcalde en declaraciones a Lacontradejaén.
Lozano remarca que él no validó, allá por el año 2005, la licencia de obra ni la apertura del tanatorio. "Es una alegría y me da tranquilidad que haya quedado demostrado", afirma.
El máximo responsable municipal explica que la resolución evidencia la necesidad "social" de legalizar e impulsar el proyecto, realidad que ya sí ejecutó como alcalde. "Un pueblo de 7.000 habitantes no puede estar sin tanatorio: era muy necesario", indica.
El alcalde —en el cargo desde 2015— agradece el apoyo que le han brindado vecinos del municipio. "Ha sido un proceso largo y he tenido el cariño de la gente. Los ciudadanos saben que el caso era un abuso, absurdo y sin sentido", manifiesta.
"IU Y PP LO UTILIZARON COMO ARMA ARROJADIZA"
El líder socialista de Marmolejo asegura que lo ha pasado mal con el asunto: "Tanto IU como el PP lo emplearon como arma arrojadiza en una legislatura donde su gestión fue una denuncia tras otra. Para colmo, lo hicieron con dinero del Ayuntamiento, y aún hay que pagar a los abogados", lamenta.
“La sentencia es un nuevo varapalo a IU y al PP, esos partidos que intentan judicializar la vida política y que, a partir de estas denuncias, se dedican a montar linchamientos mediáticos, campañas de difamación y operaciones de acoso y derribo contra personas que lo único que han hecho es trabajar por su pueblo y dejarse la piel por sus vecinos, que es lo que ha hecho y afortunadamente sigue haciendo Manuel Lozano en Marmolejo”, señala en un comunicado el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma.
En este sentido, Viedma vuelve a hacer “una llamada a la reflexión” a estos partidos “por el tremendo perjuicio gratuito” que le han causado a Lozano: “Sabían perfectamente que este concejal no había firmado nada, que el proyecto estaba legalizado, que no se había producido ningún perjuicio a las arcas municipales, que no se había perdido ningún dinero y que, en definitiva, no se trataba de ningún caso de corrupción”.
El PSOE de Jaén pide a los partidos de la oposición que cesen el "lichamiento" contra Lozano.
Únete a nuestro boletín