Cerca de 1.200 sanciones por no cumplir con el confinamiento
Guardia Civil, Policía Nacional y Local interponen 1.199 sanciones y detectan un repunte de los incumplimientos en los últimos días
Primero se hizo una labor pedagógica. Los agentes iban por las calles informando a los ciudadanos de cuáles eran los casos estrictos por los que se podía salir a la calle. Pasaron los días y hay jiennenses que todavía no se han dado por enterados. De ahí que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la provincia empiecen a ponerse estrictos. En la primera semana de confinamiento han propuesto 1.199 sanciones.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, durante estos primeros siete días de Estado de alarma, la demarcación en la Policía Nacional se han interpuesto 809 sanciones. De este total, 454 han sido practicadas por agentes de policías locales. Por su parte, la Guardia Civil ha interpuesto 390.
El Gobierno hace especial hincapié en la importancia de respetar el Real Decreto de Estado de Alarma, ya que se ha detectado un repunte de los incumplimientos en los últimos días. Por citar un ejemplo, agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un joven que supuestamente se encontraba con dos amigos portando y consumiendo sustancias estupefacientes en unas zonas comunes de una urbanización.
Al parecer, estaban consumiendo alcohol e incumpliendo el Real Decreto del Estado de Alarma de obligado cumplimiento por parte de todos los ciudadanos. Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes observaron a tres jóvenes que, ante la presencia policial, concretamente el arrestado, se mostró con una actitud nerviosa intentando esconder algún objeto entre los matorrales. Fueron interrogados por la razón de estar reunidos en ese lugar y su respuesta fue, según la versión de la Policía, que se encontraban pasando el rato.
Los agentes realizaron una inspección ocular de la zona encontrando dos bolsas de marihuana y cuatro de hachís que estaban en la riñonera que el arrestado arrojó entre la vegetación. También se le encontraron 220 euros en metálico.
Únete a nuestro boletín