Cerrar Buscador

Más manos sanitarias volcadas con Turquía

Por Esperanza Calzado - Febrero 23, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Más manos sanitarias volcadas con Turquía

Siete profesionales del SAS, entre ellas dos de Jaén, relevan a otros nueve trabajadores que participan en un contingente de ayuda humanitaria a Turquía

Un total de siete profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre ellas dos de Jaén, participan en el segundo contingente de ayuda humanitaria enviado a Turquía tras el terremoto ocurrido en la zona el pasado 6 de febrero. Se trata de profesionales del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START por sus siglas en inglés Spanish Technical Aid Response Team), que depende de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Estos profesionales darán relevo al primer grupo movilizado, que partió el día 8 desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Estos siete profesionales son las enfermeras Tamara Begoña Fernández, del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz; Sheila Jiménez Águila y Belén Hidalgo Pérez, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén; Yolanda Amalia López Ventrone, del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez; Manuel González Cabrera, del Distrito Granada, y Concepción Victoria Ric Millán, del 061 de Málaga; Silvia Martínez Diz, médica preventivista del Hospital San Cecilio.

Estos profesionales darán relevo al primer contingente que ha permanecido allí hasta ayer, 22 de febrero. Estaba compuesto por una especialista en Anestesia y Reanimación, María Concepción Ruiz, del Hospital Universitario Reina Sofía; el médico de Urgencias del 061, José Luis Pérez; la especialista en Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen Macarena, Mercedes García; los enfermeros del Hospital Universitario San Cecilio, Elena Ortúñez y Elena Corral; del Hospital Universitario de Jaén, Ana María Díaz-Meco, del Distrito Sevilla, Carmen Corral; la TCAE Rosario Oliveros, del Hospital de Jaén, y la administrativo del Distrito Metropolitano de Granada, Lourdes Fátima Barrios.

El equipo andaluz, compuesto en total por 53 profesionales, incluye, además de personal médico y de enfermería, otro personal sanitario, pero también pueden solicitar la participación expertos en agua y saneamiento, logística, técnicos en electricidad y electrónica, entre otros profesionales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK