El 'fundido en negro' en Santa Ana dura casi siete horas
Una avería en un cable propicia que la aldea de Alcalá se quede sin luz en las calles más de seis horas
La luz del alumbrado público regresó a Santa Ana (Alcalá) ayer sobre las nueve menos cuarto de la noche después de casi siete horas. La tarde santanera devino en un 'fundido en negro' muy cinematográfico que, por suerte, no afectó a la mayoría de las viviendas de la aldea; la avería eléctrica sí tuvo incidencia en las farolas de las calles. La reparación es provisional, y será necesario un arreglo más ambicioso. Los operarios trabajaron toda la noche y esta mañana se han llevado el grupo eléctrico de emergencia.
Eran las seis de la tarde, al caer la noche, cuando ya se advertía nada más entrar a la aldea alcalaína una ausencia de luz en todas las calles: el parque céntrico, junto a la pista de fútbol sala, y calles aledañas a la iglesia y la plaza principal estaban a oscuras. Las únicas luces que hacían acto de presencia eran las de los faros de los coches.
También había luces en las viviendas, tal y como pudo comprobar Miguel Ortega, alcalde pedáneo. Según cuenta a este diario, el problema provenía de un cable en mal estado de la calle Alameda. "Ha provocado un cortocircuito en el transformador", precisa.
SIN PROBLEMAS EN LAS FÁBRICAS
La avería evitó que hubiese luz en las calles de Santa Ana entre las dos de la tarde y las nueve menos cuarto de la noche. "Están instalando un generador para reponer el suministro a los vecinos afectados", indica, y es el mensaje que trasladó ayer a los vecinos tanto en persona como a través del grupo de Facebook Nuestra Aldea Santa Ana.
Establecimientos y fábricas no tuvieron, al menos ayer, problemas con el suministro eléctrico. "Aunque sí es cierto que un hostelero ha puesto una reclamación porque la avería viene de días anteriores y le provocó perjuicios", señala Ortega.
Que no afectase a las fábricas de la zona obedeció a que la línea eléctrica es independiente de la afectada. Está por ver cómo avanza el asunto a lo largo de los próximos días y cuándo se acometerá el arreglo definitivo.
Únete a nuestro boletín