Santiago-Pontones quiere un puente nuevo hacia Loma María Ángela
El Ayuntamiento de Santiago-Pontones espera desde "hace más de un año" la autorización de la Junta para construir un puente hacia la aldea
Objetivo, un nuevo acceso. Con el proyecto prácticamente cerrado con la Diputación, el Ayuntamiento de Santiago-Pontones necesita la aprobación de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para construir el puente de acceso a la aldea de Loma María Angela. La zona, próxima a Coto Ríos, sufre inundanciones con las lluvias, tal y como ocurrió en diciembre del año pasado.
Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, explica a este periódico que el trayecto del puente comprende desde la Torre del Vinagre hasta la aldea. "El proyecto, con fondos de la Diputación, está presupuestado con cerca de un millón de euros, pero llevamos más de un año a la espera del permiso de la Junta de Andalucía", expresa.
La última reunión celebrada con la delegada Soledad Aranda data del pasado 11 de diciembre. Entonces González le planteó la "necesidad" de construir un puente junto al carril que cruza el río Guadalquivir. "Hay un badén que tiene un metro y 20 centímetros de altura, aproximadamente. Es muy bajo", justifica.
LA JUNTA MEJORA EN PIERNACABALLOS
González remarca que el Ayuntamiento de Santiago-Pontones ya ha hecho su trabajo, pues ha conseguido los fondos necesarios para la obra. Falta la autorización de Medio Ambiente. De igual modo, el alcalde señala que en la reunión con Aranda también abordaron la importancia de intervenir en el carril de Despiernacaballos, que une el río Segura con los municipios próximos.
La Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible actuó en la pista forestal dado el riesgo de caída de cascotes. "Hacen falta más arreglos", concluye González y recuerda que los propios vecinos se han implicado en las mejoras de una zona muy inclinada.
Únete a nuestro boletín