La travesía de Santiago-Pontones será más segura gracias a Fomento
Fomento solventa un problema de seguridad en la travesía de Santiago-Pontones con un presupuesto que ronda los 50.000 euros
Las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-307 a su paso por Santiago-Pontones ya han comenzado, tal y como señala la Junta en un comunicado. La partida prevista es de 48.385,20 euros y el plazo de ejecución es de un mes. El alcalde local, Pascual González, ha visitado el inicio de las intervenciones junto con el delegado de Fomento, Jesús Estrella.
Los trabajos están pensados para darle más seguridad a la travesía del municipio, de modo que habrá un acerado en uno de los laterales. La idea es evitar que peatones y vehículos transiten al mismo tiempo por la calzada, y que la calzada sirva de aparcamiento en algunos tramos.
Las obras reordenarán el tráfico rodado y peatonal a través de la demolición y reposición del acerado, ejecutando nuevas aceras en varios tramos de la travesía, tanto en la margen izquierda y derecha de la vía, actuando en 408.6 metros cuadrados. Así se permitirá el paso peatonal dentro de la travesía de una forma segura y se reordenará el tráfico rodado impidiendo el aparcamiento en su mayor parte. "Para dar respuesta a la necesidad de aparcamiento se propondrá un emplazamiento alternativo que sea compatible con el cruce de vehículos", precisan desde el Gobierno andaluz.
LA INTERVENCIÓN
Las aceras contarán con una base de hormigón de 15 centímetros de espesor con su correspondiente armadura sobre los que se ejecutará la baldosa y su bordillo. También se llevará a cabo la eliminación de los malecones actuales, derruidos en su mayoría, para sustituirlos por una barandilla que, junto a la ampliación del acerado, permitirá el paso de peatones sin afectar al curso y al cauce del río que atraviesa el pueblo.
“Los vecinos de Santiago Pontones tenían que convivir a diario con un problema de seguridad vial que afectaba tanto a peatones como a vehículos particulares y profesionales. Ahora vamos a darle una solución, dentro del intenso trabajo que llevamos a cabo desde la Consejería para mejorar las condiciones y la seguridad de las carreteras, no solo en los municipios grandes, sino también en los de tamaño medio, en los pequeños y en aquellos que cuentan con un potencial de crecimiento turístico, como es este caso”, concluye Estrella.
Únete a nuestro boletín