La adrenalina no para en Santiago-Pontones
El inicio de la Santiago-Pontones Trail Weekend evidencia un nivel competitivo mayúsculo y un ambiente espectacular en el municipio
Energía, adrenalina y emoción en Santiago-Pontones con el inicio de la III Trail Weekend. Los 700 inscritos disfrutaron ayer de una jornada espléndida que continúa hoy: la prueba de 23 kilómetros es a las 10:00 y la de 12 kilómetros, a las 11:00 horas. "Todo está saliendo a la perfección", celebra Pascual González, alcalde del municipio.
En declaraciones a este diario, González valora que los tiempos de los atletas son aún mejores que la edición anterior. Hasta el momento, José Ángel Fernández Jiménez es el primero de la Ultra Trail Sierra de Segura de 104 kilómetros, con 11 horas y trece minutos, de modo que ha bajado una hora en comparación con hace un año. Es un atleta de Beas de Segura cuya madre está afincada en la Aldea del Cerezo (Santiago/Pontones).
El campeón en la prueba de 50 kilómetros es Juan Pérez Torreglosa, de Huelva. Su tiempo registrado es de cuatro horas y 37 minutos. "También él ha bajado con respecto al curso pasado. En concreto, 36 minutos menos", apunta el alcalde. Gemma Arenas, uno de los nombres propios de la cita, ha sido tercera en la prueba de 50 kilómetros.
ÉXITO DE LA CHARLA DE LUIS ALBERTO HERNANDO
Santiago González remarca que la charla que ofreció el viernes el atleta Luis Alberto Hernando fue "un auténtico éxito". Logró reunir a cerca de 200 personas en el Lugar de Encuentro de Santiago de la Espada. El corredor aportó experiencias profesionales y personales que explican su carrera.
La III Santiago-Pontones Trail Weekend cuenta con 250 voluntarios, 20 empresas y patrocinadoras y una treintena de colectivos e instituciones que la apoyan, como es el caso de la Diputación de Jaén. El fin de semana ha trascendido lo meramente deportivo. Hay más —mucho más— que adrenalina entre paisajes estupendos de Santiago-Pontones. "Estamos muy contentos por la implicación de todo un territorio", concluye.
Únete a nuestro boletín