"La Sardinada Solidaria de Manos Unidas ha sido un éxito"

Lidia Casado, delegada de la organización en Jaén, agradece el apoyo público y privado que ha hecho posible la primera edición del evento benéfico
A falta de conocer el volumen de la recaudación, la Sardinada Solidaria de Manos Unidas se convirtió en un encuentro destacado que reunió a numerosos vecinos de la capital dispuestos a desafiar el frío. El objetivo se ha cumplido y la ciudadanía contribuirá a los proyectos que la organización desarrolla en Uganda, Bolivia y Calcuta (India).
"La idea ha sido un éxito: nos vimos desbordados y estamos muy contentos por la respuesta de la gente", valora en declaraciones a este periódico Lidia Casado, delegada de Manos Unidas.
Recalca que los voluntarios se dejaron la piel para que todos disfrutaran de la sardinada, animada también por grupos musicales como los jiennenses Reclamados. "Nosotros lo pasamos en grande y la actuación fue estupenda", admite Javier Mata, uno de los integrantes.
APOYO PARA PERSONAS EN CONTEXTOS VULNERABLES
Lidia Casado pone el acento en el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento —especialmente del Área de Cultura— y de los patrocinadores que hicieron posible la celebración. "Todavía no sabemos el dinero recaudado con exactitud, pero, desde luego, dará esperanza a personas cuyos derechos no son respetados en su día a día", analiza.
La delegada de Manos Unidas subraya además el trabajo del espetero y de su familia. "Lograron que las sardinas salieran en su punto y fueran la delicia de los jiennenses", sentencia.

Únete a nuestro boletín

