Cerrar Buscador

Se confirman las lluvias, por fin

Por Esperanza Calzado - Noviembre 27, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Se confirman las lluvias, por fin

Las precipitaciones comenzarán mañana por la noche y serán más intensas durante la jornada del miércoles, cuando se pueden recoger hasta 20 litros por metro cuadrado

Aquel que estuviera esperando la cara más gélida del otoño y del invierno se verá satisfecho esta semana. Caen las temperaturas en picado hasta alcanzar mínimas de 6 grados bajo cero. Pero no solo eso. Después de un fin de semana en el que el agua apareció con cuatro gotas en municipios como La Carolina o Villacarrillo, los modelos confirman, por fin, la llegada de lluvias. Será a partir de mañana por la noche. Aunque la jornada más intensa será la del miércoles, cuando no se descarta recoger más de 20 litros por metro cuadrado.

Según explica Meteocazorla, parece ser que llega una borrasca con un "toque tropical", es decir, "muy húmeda y con el choque de aire frío". Esto hará que las lluvias sean localmente abundantes. Explica que será durante la tarde-noche del martes, cuando llegarían las lluvias, y el miércoles cuando caerán con más intensidad, hasta la noche del miercoles o madrugada del jueves. Podrían caer entre 20 y 30 litros, incluso 40 o mas en zonas de la sierra. Posiblemente la nieve visite puntualmente las cumbres más elevadas del parque, como podría ser Gilillo, Cabañas o Empanadas, según las previsiones de Meteocazorla.

Estos pronósticos coinciden plenamente con los emitidos, esta misma mañana, por la Agencia Estatal de Meteorología y por Eltiempo.es. Además, la entrada de la borrasca va acompañada de un descenso de temperaturas que, en muchos casos, bajarán de los cero grados. Mientras tanto, la reserva de los embalses se mantiene en el 24,4%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK