Sebas Martos: "Vuelvo a Jaén para seguir en la élite y ayudar a la cantera"

El atleta reconoce que hay "altas probabilidades" de firmar con Unicaja Atletismo el año que viene
El atleta Sebas Martos ha regresado a Jaén y también a Huelma después de irse de su pueblo con 18 años. "Llevo justamente media vida fuera, y ahora he notado esa necesidad de volver a mi tierra y de estar con los míos", expresa en declaraciones a este periódico tras dejar atrás su etapa en Soria, donde entrenó desde 2019.
El atleta evidencia que, si bien ya empieza a cimentar su futuro cuando venza el deporte de máximo rendimiento, aún es ambicioso. "Vuelvo a Jaén para seguir en la élite y al mismo tiempo quiero ayudar a la cantera", describe el cinco veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, olímpico en Río 2016 y cuatro veces mundialista.
Ahora el jiennense es un entrenador base en Unicaja Atletismo y prepara a corredores Sub-14 y también a un grupo de categoría Sub-16. "Hay altas probabilidades de que en enero del año que viene firme con Unicaja", adelanta quien todavía es deportiva del Club Hoka.
"PREPARARÉ AL MÁXIMO LA SAN ANTÓN"
Afincado ya en el Santo Reino, Sebas Martos entrena bajo la supervisión de Pedro Nieves, entrenador nacional también residente en Jaén. "Y cada vez que puedo me escapo a Huelma para disfrutar del Parque Natural de Sierra Mágina, que tiene caminos increíbles", apunta. El Ayuntamiento le ha deseado la mejor de las suertes en la nueva étapa.
El regreso a la capital invita al atleta a pensar en la San Antón, y ya manda un mensaje contundente: "La voy a preparar al máximo, como si fuera una competición más", sostiene.
Además, en el horizonte tiene retos estupendos como participar en el Campeonato de Europa de año que viene y en los Juegos Iberoamericanos representando a España. "Regreso a mi tierra con ganas de disfrutar y de conseguir grandes resultados", concluye.
Únete a nuestro boletín