Cerrar Buscador

"No me queda estómago para seguir en este despropósito de Ayuntamiento"

Por Javier Esturillo - Septiembre 21, 2018
"No me queda estómago para seguir en este despropósito de Ayuntamiento"
Sebastián Martínez, en una rueda de prensa. Foto: Radio Linares Cadena Ser

Sebastián Martínez renuncia a su acta de concejal, apesadumbrado por la situación que vive la Corporación Municipal de Linares. "No quiero seguir formando parte de esto ni siquiera desde la oposición", lamenta

Sebastián Martínez Solás no aguanta más. Tras once años y tres meses, no quiere "estar por estar" en un Ayuntamiento de Linares que, a su juicio, se ha convertido en un "despropósito". "No me queda estómago para seguir formando parte de esto", reflexiona en una nota en la que comunica su decisión de renunciar a su acta de concejal no adscrito. Se marcha apesadumbrado por la situación que vive la Corporación y convencido de que no merece la pena "estar por estar". 

El tres veces candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, formación de la que luego fue expulsado, reconoce que su tiempo en la vida municipal ha acabado después de que "todo saltara por los aires". "No solo no tengo grupo municipal sino ni siquiera compañeros con los que cohesionarme para mantener una mayoría de izquierdas en este Ayuntamiento. Es más, ya ni siquiera existe esa mayoría", lamenta.

Sebastián Martínez denuncia que el Gobierno local está en manos "de la derecha más rancia y lo 'a-ideológico', que suele encubrir la peor ideología". Un modelo del que no piensa ser cómplice y del que prefiere alejarse. Dice que se marcha con "la conciencia tranquila, sin deber nada a nadie (más bien al revés) y con el mismo coche y la hipoteca que tenía en 2007, y nada más", subraya en el comunicado, en el que asume su responsabilidad y pide disculpas a la ciudadanía por una "Corporación tan dantesca como la que estamos viviendo. Linares no se merece esto", remata.

Reconoce, del mismo modo, que no ha sido fácil para él este último año y medio en la bancada de los no adscritos. "Ser no adscrito no es agradable y, sobre todo, si no lo eres por voluntad propia, es traumático cuando has sido más de nueve años de portavoz de un grupo municipal", señala. "Una cosa es que te pillen en un delito y otra es que a este nos lo quitamos de en medio que ya no nos sirve porque no se pliega a nuestra voluntad", censura en referencia a IU, a la que acusa de "venderse a precio de saldo para mantener a liberados".

La dimisión de Sebastián Martínez, profesor de Geografía e Historia en el instituto Himilce y considerado uno de los políticos más íntegros de la Corporación Municipal, se suma a la de Carmen Domínguez, quien renunció a principios de agosto por "desacuerdos" con la dirección del PSOE. El acta que deja Sebastián Martínez será para el número cinco de la lista de Izquierda Unida, que pasará a contar con dos ediles hasta que acabe el mandato. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK