Sebastián Martos cierra un año "frustrante"
El huelmense termina el Campeonato de Europa de Berlín con una discreta decimocuarta posición en la final de 3.000 obstáculos, donde el madrileño Fernando Carro logra la medalla de plata para España
No ha sido el mejor año para Sebastián Martos. "Frustrante" es el adjetivo que ha empleado el atleta huelmense en su perfil de Twitter (@SebasMartos) para definir una temporada que ha acabado con una discreta decimocuarta posición en la final de 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa de Berlín, donde el madrileño Fernando Carro logra la medalla de plata para España.
Martos tenía puestas muchas esperanzas en su tercera final consecutiva en un Europeo, después de acabar séptimo en su serie de semifinales con un tiempo de 8:29.67. Sin embargo, no fue la tarde ni la carrera soñada por el fondista jiennense en la pista del Estadio Olímpico. Las sensaciones no eran buenas y, aunque intentó mantener el ritmo y estar con los mejores no fue posible. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 8:46.76.
La victoria fue para el gran favorito, el francés Mekhissi-Benabbad (8:31.66), tres veces medallista olímpico y ahora cuatro veces campeón europeo de la distancia. La plata fue para Fernando Carro, con un registro de 8:34.16, mientras que el bronce fue finalmente para el italiano Yohanes Chiappinelli 8:35.81. El burgalés Dani Arce -el tercer español en la prueba- llegó sexto con 8.38.12.
Únete a nuestro boletín