Cerrar Buscador

Pide ayuda porque la habían encerrado y acaba detenida

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Pide ayuda porque la habían encerrado y acaba detenida
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén. Foto: Miguel Ángel González.

La mujer lanzó una nota que recogió un cartero y cuando llegó la Policía Nacional se encontró dentro de la vivienda 183 plantas de marihuana

La Policía Nacional investiga un caso de supuesto rapto de una mujer de 24 años en Jaén y su hija de 7 años. Según adelantó Hora Jaén y confirmó EFE, lanzó una nota por una ventana a un cartero alertando de que estaba retenida por un hombre. La sorpresa se la llevaron los agentes, que se toparon una plantación de marihuana. Ella ha acabado siendo detenida.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 3 sobre las 15:00 horas. La víctima se encontraba en lo que parece ser que era una vivienda ocupada que utilizaba como domicilio. Recibió la visita de un conocido suyo con el que tenía una relación de encuentros sexuales esporádicos, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes.

Esa misma tarde parece ser que empezaron a discutir, ambos forcejearon y finalmente ella se subió a la planta de arriba de la casa junto a su hija de siete años. Él se quedó abajo. Pasado un tiempo, ella decidió salir de la casa y fue cuando se dio cuenta de que la llave no se encontraba puesta en la cerradura. No tenía el móvil consigo por lo que decidió escribir una nota pidiendo auxilio. Rogaba que por favor llamaran a sus padres y no a la Policía.

Parece ser que la tiró por la ventana y que la recogió un cartero que se encontraba en ese momento trabajando. El profesional de correos se la facilitó a una tercera persona, que fue la que llamó a la Policía Nacional. A partir de ahí, una patrulla se personó en la vivienda. Aunque ella no quiso atender a los agentes aludiendo a que no ocurría nada, éstos finalmente accedieron poniéndola a salvo del autor, el cual huyó por los tejados adyacentes.

La Policía Nacional explica que una vez en el interior observaron una plantación indoor de marihuana. Es por ello que creen que este era el  motivo por el que no quiso franquearle la puerta a los agentes. Se solicitó la presencia de los investigadores del grupo de estupefacientes, los cuales, tras la solicitud de un mandamiento de entrada y registro que le fue concedido por la autoridad judicial, incautaron un total de 183 plantas de marihuana en el interior.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer. A día de hoy la investigación se encuentra abierta. No se descartan nuevos arrestos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK