'Pídeme la Luna' fomentará el voluntariado desde su nueva sede
La nueva sede de 'Pídeme la Luna' en el Hospital de Jaén servirá para formar voluntariado y para reuniones de la asociación
La Asociación Pídeme la Luna ya tiene una sede propia en el Hospital de Jaén. Es uno de los proyectos que el colectivo perseguía desde hace años, tal y como remarca en un comunicado. La sede tendrá diferentes funciones. Una de ellas será incentivar el voluntariado. "Es un valor incalculable", subrayan desde 'Pídeme la Luna'. Otro de los usos que tendrá la sede será acoger reuniones con el resto de actores sociales con los que mantiene relación la asociación destinada para cuidar a menores oncológicos.
A la inauguración de la sede acudieron la viceconsejera de Salud y Familia, Catalina García; la delegada de Salud y Familia, Trinidad Rus; el director general de Gestión Económica del SAS, José Antonio Miranda; la directora general de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro; el director gerente del Hospital de Jaén, Francisco Javier La Rosa; la supervisora de Pediatría y Oncología, Ángela Comas; el jefe de servicio de Hematología, Juan Antonio López, y la pediatra responsable de Cuidados Paliativos Pediátricos, Ana López.
"Nada de esto hubiera sido posible sin la incondicional ayuda de todos ellos, ya que desde el primer momento supieron caminar a nuestro lado animándonos a seguir adelante con ilusión, transmitiéndonos su apoyo y su cariño sin perder la esperanza de que un día viéramos por fin nuestro sueño hecho realidad y ha merecido la pena esperar", expresan desde el colectivo.
'Pídeme la Luna' agradece la labor de los diseñadores Ana Belén Ríos y a Francisco Piedra, encargados de imprimir "elegancia y buen gusto" en las instalaciones de la sede. El colectivo seguirá en su empeño de fabricar sueños para menores que están en la planta de oncología.
Únete a nuestro boletín