Cerrar Buscador

"La Justicia tiene que cumplir por el asesinato de mi hija"

Por Fran Cano - Febrero 15, 2024
Compartir en X @FranCharro
"La Justicia tiene que cumplir por el asesinato de mi hija"
Hakima Zeroil, en la concentración por la muerte de su hija el 15 de febrero de 2023. Foto: Fran Cano.

Hakima Zeroil, madre de la menor asesinada hace dos años en Alcalá la Real, espera al juicio por el caso, previsto para el 27 de mayo

Dos años después, nadie en la Sierra Sur olvida a Khawla Elhaiba Zeroi, asesinada en un arrabal de La Mota, en Alcalá la Real. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén juzgará con jurado popular, previsiblemente, el 27 de mayo a N. N. N., el asesino confeso. "Estoy esperando a la Justicia. Tiene que cumplir por el asesinato de mi hija", expresa en declaraciones a este periódico Hakima Zeoril, madre de la víctima, que tenía 14 años. Se pide prisión permanente revisable.

La mujer, afincada en Alcalá la Real desde hace casi 20 años, no ha dejado de repetir la misma idea desde el crimen, cometido el 15 de febrero de 2022. A su entender, Khawla cayó "en una trampa" la tarde en que, después de hacer deberes con una amiga, salió de su casa a las 20:30 horas y se dio encuentro con N. N. N., un chico de Alcalá la Real al que no conocía, si bien no había relación sentimental entre ambos.

El joven, que lleva en prisión preventiva dos años, reconoció que había matado a la chica cuando llamó al centro coordinador del 112 Andalucía. La Guardia Civil dio con el cuerpo de la menor tras buscarlo en el arrabal de La Mota. Khawla murió por asfixia, estrangulada, y N. N. N. mandó un audio a un amigo admitiendo el crimen: "Se me ha ido la puta cabeza. Yo te había dicho desde siempre que soy un psicópata".

"TODO ESTO ES MUY LENTO"

"Todo esto es muy lento, pero yo estoy pendiente", dice aun cuando admite que está a la espera de conocer con más detalle el horario del juicio. "Todavía no he hablado de eso con mi abogado y la procuradora", apunta Hakima Zeroil.

La mujer sigue viviendo con su hijo en una vivienda del Pasaje del Coto y trabaja en una panadería. Hace un año, Alcalá la Real la arropó en una concentración culminada con la habilitación de una placa conmemorativa justo enfrente del IES Alfonso XI, donde la adolescente destacó por su nivel académico y el compañerismo. A falta de más tres meses para el juicio, la familia y los amigos esperan que la Justicia aclare todos los detalles del homicidio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK