Un segundo lince tiroteado
Técnicos de la Junta, adscritos al Proyecto Iberlince, recibieron el aviso de la presencia de un cadáver de lince ibérico en la A-301, en el término municipal de Vilches
Segundo lince abatido a tiros en apenas unas semanas. En la madrugada del pasado 9 de octubre, técnicos de la Junta de Andalucía, adscritos al Proyecto Iberlince, recibieron el aviso de la presencia de un cadáver de lince ibérico en la A-301, en el término municipal de Vilches. Según informa LIFE+Iberlince, se trataba de un cachorro macho sin identificar nacido en 2017, procedente de la población silvestre de Sierra Morena, del núcleo de Guarrizas.
El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicó la necropsia. Los resultados de esta determinan que la causa de la muerte se debió a traumatismo por disparo frontal y aplastamiento craneal. En el análisis radiológico se apreciaron al menos 15 proyectiles plomados, la mayoría alojados en la cabeza.
Se conoce la noticia días después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pidiera colaboración ciudadana para tratar de identificar a la persona que mató a tiros a un ejemplar hembra de lince ibérico. El animal tenía algo más de un año de edad y fue localizado en Sierra Morena. Así lo informa Life+Iberlince en su web. Recuerda que fue localizado por técnicos del proyecto el pasado 13 de septiembre en Villanueva de la Reina.
Únete a nuestro boletín