"Es el final que no queríamos para Christian"
Jóvenes y mayores de Segura de la Sierra abarrotan la parroquia San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos para despedir a Christian Foronda; el cuerpo no presenta signos de violencia, según las fuentes consultadas
Del duelo congelado, de no saber qué sería de Christian Foronda Serrano, al duelo real, aceptar que ya nunca volverá a Cortijos Nuevos, punto de encuentro con la familia que siempre tuvo en Jaén. Decenas de vecinos de Segura de la Sierra despiden hoy al chico, hallado muerto la tarde del pasado sábado. Realizada la autopsia, el cuerpo no presenta signos de violencia, según las fuentes consultadas por este medio.
A la misa han asistido una mayoría notable de personas jóvenes que conocían al granadino. Luis Serrano, primo de Christian, está muy vinculado a la vida cultural de la zona, miembro incluso de la banda de música, de manera que hoy ha contado con el respaldo de amigos y compañeros. La parroquia ha estado abarrotada. Fefi Serrano, madre del fallecido, trabaja en la ayuda a domicilio. Es una persona muy querida en el pueblo, en contacto diario con los mayores, quienes también se han acercado para transmititirle el pesar por lo ocurrido.
La misa ha concluido en torno a las 11:45 horas. Posteriormente, el joven ha recibido sepultura en el cementerio. "Estamos consternados. Es el final que nunca queríamos", expresa María Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, en declaraciones a este medio. Vecinos de la aldea y del propio municipio lamentan el desenlace de una historia que comenzó el pasado 30 de noviembre, cuando el joven fue visto con vida por última vez en Cortijos Nuevos.
Desde entonces, las búsquedas en grupo, tanto masivas como realizadas en pequeños círculos, han sido una constante hasta el pasado 7 de diciembre, fecha en que las Fuerzas de Seguridad optaron por centrarse en la investigación del caso. Todo acabó el sábado: un grupo de cazadores encontraron un cuerpo en un paraje entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo. Era el de Christian Foronda Serrano.
EL APOYO A LA FAMILIA
La Corporación de Segura ha arropado a la familia desde que se confirmó la muerte del chico de 18 años. "Nunca perdimos la esperanza de encontrarlo. Queríamos que estuviera de vuelta, vivo", señala Chinchilla.
Antes de la misa fúnebre, el cadáver ha estado en el tanatorio de Orcera. Los padres y el resto de familiares han recibido las palabras de aliento de vecinos de Segura y del resto de Jaén tanto en personas como a través de las redes sociales. «Gracias a todos por vuestras palabras de consuelo y ánimo», ha publicado en las últimas horas Fefi Serrano. El caso ha conmovido a la provincia.
Únete a nuestro boletín