Seguridad por cuenta propia en el Bulevar
Vecinos plantean la creación de patrullas ciudadanas ante la inseguridad que sufren debido a la presencia de pandillas que tienen atemorizados a los menores del barrio
Hace prácticamente un año que el Parque del Bulevar se quedó sin vigilancia privada y desde entonces la inseguridad ha ido in crescendo. Los actos vandálicos, los pequeños hurtos y las agresiones se suceden cada día y han hecho saltar todas las alarmas en un barrio que no se caracteriza precisamente por su conflictividad.
La presencia de pandillas de adolescentes ha derivado en un estado de excepción. Los niños no quieren bajar a jugar al parque porque temen que les roben y les peguen. Los padres denuncian asaltos y ataques a sus hijos por parte de estas bandas, integradas principalmente por chicos acogidos en los centros de menores y de otras zonas de la ciudad, como apunta a este medio la propia Policía Nacional.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Bulevar, Juan Rubio, reconoce que se han convertido en un grave problema social que comienza a preocupar seriamente a los residentes hasta tal punto de plantear la creación de patrullas ciudadanas. Una idea que, de momento, el responsable vecinal no contempla.
Para Juan Rubio, la solución pasa por recuperar el servicio de vigilancia privada e incrementar la presencia policial en la zona. Con ello, cree que las pandillas dejarían de campar a sus anchas por los parques. "Desde que no tenemos seguridad privada, estamos desprotegidos", lamenta Juan Rubio, quien pide a las administraciones que cumplan lo pactado en la reuniones celebradas para abordar este asunto. "Lo que está claro es que así no podemos continuar. Cualquier día vamos a tener una desgracia", avisa.
Cuando cae la noche, todo el mundo evita entrar a los parques. La sensación de inseguridad es total. "No sabes lo que te vas a encontrar. Prácticamente no hay iluminación y andar por estas zonas resulta preligroso", señala el presidente de Bulevar.
Únete a nuestro boletín