Seis millones para la nueva Comisaría de la Policía Nacional
El Ministerio del Interior incluye el proyecto en el nuevo plan de inversiones y ya ha solicitado la cesión del solar ubicado en el Bulevar donde estaba prevista la Jefatura de la Policía Local
El Gobierno ya tiene previsto el dinero que destinará al proyecto de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jaén. El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, invertirá seis millones de euros en las instalaciones que albergarán las dependencias que ahora se encuentran en la calle Arquitecto Berges y en Obispo Estúñiga (oficina del DNI), y que se ubicarán -posiblemente- en una parcela del barrio de Expansión Norte, donde el Ayuntamiento, bajo el mandato de Carmen Peñalver (PSOE), pretendía levantar la Jefatura de la Policía Local.
El departamento de Juan Ignacio Zoido ha solicitado por escrito al alcalde, Javier Márquez, la cesión del solar en virtud del convenio suscrito en 2013 por el que el Gobierno de España transfirió el edificio del Banco de España a la Administración municipal a cambio de dos parcelas. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, durante su comparecencia para informar de los Presupuestos Generales del Estado. Una vez que Interior disponga del terreno -contiguo al de la Ciudad de la Justicia (Marroquíes Bajos)- comenzarán los trámites administrativos de redacción del proyecto y posterior licitación y ejecución de la obra.
José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su “satisfacción” por el compromiso adquirido y ha destacado que “hay que poner en valor, además, que fruto del acuerdo alcanzado en 2013 entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Jaén para la cesión del edificio del Banco de España a la ciudad, la nueva Comisaría de Policía cuenta con un destino factible y que allana el camino para que sea una realidad", si bien no se han concretado plazos para la ejecución del ansiado proyecto.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Juan Manuel Molina Valdés Abril 04, 2018
Es un BIC catalogado y con protección integral.
El truco del Ayuntamiento es no exponer la información del BIC para que se ignore.
Y en el PGOU no situarnel BIC por sus coordenadas: así nadie sabe dónde es BIC.
Y ellos hacen negociantes: habrá que llevar ante la Fiscalía a las Autoridades que injustamente quieran urbanizar el BIC.
pepe Abril 06, 2018
Si realmente es un Bien Interes Cultural protegido por Ley ....como que se puede construir sobre este?
responderJuan Manuel Molina Valdés Abril 07, 2018
Como quien viola.
No se debe, no quiere decir que no se pueda.
Es como quien quema un Goya ¿quien dijo que no se podía?
Pues ya son muchos los Goyas quemados.