Cerrar Buscador

Cerca de 600 alumnos participan en 23 talleres científicos

Por Redacción - Febrero 10, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
Cerca de 600 alumnos participan en 23 talleres científicos
Foto: Universidad de Jaén.

La propuesta de la UJA se enmarca dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un total de 570 estudiantes de Educación Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), procedentes de 18 centros de la provincia, participaron esta mañana en los 23 talleres, impartidos por 97 científicas de la UJA, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra mañana sábado, 11 de febrero.

La inauguración de los talleres tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, con la bienvenida de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros, a la que le siguió la profesora de Ingeniería de la UJA María Ángeles Verdejo Espinosa, impartiendo la conferencia ‘¿Te gusta jugar? Entonces te gusta la ingeniería’, A continuación, se celebraron los talleres, en el Campus Las Lagunillas y en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

En el caso de las actividades organizadas por la UCC+i, los talleres, un total de 23, se concentrarán en un único, hoy. Y la Unidad de Igualdad de la UJA, llevará a cabo dos encuentros, una conferencia y una mesa redonda, para el alumnado de la Universidad de Jaén.

Ayer se celebró un encuentro en el Campus Científico Tecnológico de Linares, que estuvo presidido por el Vicerrector de Estrategia y Gestión de Cambio de la UJA, José Moyano Fuentes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK