La campaña de Semana Santa propiciará más de 1.700 contratos
La provincia incrementará en casi un 13% la empleabilidad en comparación con la Semana Mayor del año pasado
La Semana Santa volverá a dejar imágenes de Pasión y el consiguiente y estacional impacto económico. La previsión es que la provincia firme 1.710 contratos con motivo de la fiesta religiosa, según datos procedentes del Sistema Público de Empleo Estatal. Los principales sectores son transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento.
La consecuencia laboral de la Semana Mayor se traduce en un incremento del 12,8% con respecto al año pasado. Es el cuarto aumento más pronunciado de Andalucía, superado por Cádiz (17,7%), Málaga (19,4%) y Sevilla (20,4%), con los siguientes contratos en el orden enunciado: 4.530, 3.880 y 3.580, respectivamente.
Habrá menos contratación por Semana Santa en las provincias de Granada (1.470 firmas), Almería (1.160), Córdoba (1.160) y Huelva (1.020).
Según el estudio publicado por Randstad, la campaña de Semana Santa genera en Andalucía 18.510 contratos, un 17,3% más que hace un año, cuando se registraron 15.786, un incremento 0,2 puntos porcentuales superior a la media nacional (17,1%).
Aun así, la contratación será todavía un 27,3% inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 25.476 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Andalucía generará el 21,8% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.
Únete a nuestro boletín