El río Frailes tendrá en paralelo un sendero circular

El proyecto del sendero Haza Redonda cuenta con un presupuesto para la primera fase de 65.000 euros financiados por la Diputación
El Ayuntamiento de Frailes quiere que el río homónimo tenga un camino circular para hacer senderismo que se denominará Sendero Haza Redonda. La primera fase supone una partida de 65.000 euros y será financiada íntegramente por la Diputación de Jaén.
La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, explica a este periódico que la idea procede de la Concejalía de Medio Ambiente, a cargo del concejal Rafael Rosales. El proyecto fue presentado en 2018 y la ejecución está pendiente. Si bien no hay fecha determinada, la previsión es que se ejecute en los próximos ejercicios.
El sendero, que discurrirá en paralelo al río Frailes, se hará inicialmente desde el Puente del Baño —la entrada del pueblo desde Alcalá— hasta donde lo permite el presupuesto procedente de la Administración provincial.
La iniciativa ha sido demandada por colectivos locales vinculados con el medioambiente, el turismo y la pesca. "Después de varias reuniones nos hicimos eco de la necesidad de un sendero que dará más vitalidad y atractivo paisajístico al río", concluye.
Únete a nuestro boletín