La Guardia Civil rescata a una senderista herida
Una mujer es trasladada al hospital después de una operación delicada del Cuerpo de Seguridad con la ayuda de personal sanitario
Auxilio a una senderista. La Guardia Civil, a las 12:45 horas del pasado sábado, se desplazó a la zona de ocio próxima a Cañada de la Hazadillas, para prestar auxilio a una senderista que había sufrido una caída. La mujer fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
RESCATE COMPLICADO
Dos patrullas de la Guardia Civil y una de Agentes Forestales comprobaron que una mujer había sufrido una caída fortuita. Tenía lesiones en el hombro y sufría mareos. No podía moverse.
Los servicios sanitarios tenían dificultades para acceder al lugar con una ambulancia convencional. Los técnicos y equipo fueron trasladados con los vehículos todo terreno del Cuerpo.
Una vez en el paraje, y terminada la pista practicable para los vehículos, se continuó la marcha a pie, hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada.
Practicada la inmovilización de la mujer, por personal sanitario, se inició el descenso, a través del monte escarpado, hasta los vehículos todo terreno de la Guardia Civil y posteriormente, el traslado de la persona herida y equipo sanitario, hasta la zona de estacionamiento de la ambulancia.
Únete a nuestro boletín