El sendero Velillos dinamiza el turismo entre aldeas de Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá confirma que habrá mejoras como adecuar el puente y remarca el impacto positivo que tendrá para alojamientos como el Asno Azul
Cerca de seis kilómetros para hacer senderismo entre Ribera Alta y Ribera Baja, aldeas de Alcalá. El sendero Velillos, deudor del río homónimo, es una realidad, y el Ayuntamiento ha anunciado que realizará mejoras, como la adecuación del puente.
Eva Bermúdez, concejal de Turismo, explicó en rueda de prensa que el sendero conecta las mencionadas aldeas hasta la zona de El Salobral. Además, confirmó que está pensado tanto para recorrerlo a pie como en bicicleta y a caballo.
La edil remarcó el impacto que tiene la idea en alojamientos rurales. Uno de los más conocidos de la zona es el Asno Azul, ubicado en Ribera Baja.
EL PARADOR, EN LA AGENDA MUNICIPAL
El sendero Velillos se une a la ruta de los Zumaques con la intención de dinamizar "la riqueza de Alcalá" como destino turístico, según señaló Carlos Hinojosa, alcalde local, quien adelantó "novedades" en las próximas semanas en relación a los recursos patrimoniales y medioambientales. "Nos dan más fuerza como destino, al tiempo que ofrecemos más posibilidades en territorios reducidos, como es el caso del sendero Velillos", valoró.
Hinojosa recordó que el proyecto de El Parador sigue en la agenda municipal, y es por ello que el equipo de Gobierno ha solicitado reuniones para reactivarlo. "En TourEspaña tuvimos una conversación sobre el asunto. Esperamos que la Junta lo ponga en marcha", resolvió.
Únete a nuestro boletín