El Seprona rescata a dos garduñas en una piscina vacía de Jaén

La colaboración ciudadana posibilita la puesta a salvo de los mamíferos, que ya están en el Centro de REcuperación de Especies Quiebrajano Amenazadas Quiebrajano
El Seprona ha rescatado dos garduñas que estaban en una piscina vacía de Jaén. Los mamíferos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Quiebrajano para ser evaluados y estar controlados. Además, había una tercera garduña muerta.
Según describe la Guardia Civil en un comunicado hecho público hoy, los hechos acaecieron el pasado 12 de agosto, cuando un ciudadano alertó por teléfono al Cuerpo de la presencia de las dos garduñas en la piscina, en un paraje del término de Jaén.
La rápida actuación de los agentes permitió poner a salvo a los dos animales que aún tenían vida y que, felizmente, no perecieron por inanición y deshidratación. Eran incapaces de salir por sí solos de la piscina.
En concreto, se trata de dos garduñas (martes foina), especie protegida con el Convenio de Berna o Convenio relativo la Conservación de la Vida silvestre y del Medio Natural de Europa. En el ámbito nacional, también figura en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Únete a nuestro boletín