Serrano, azote de Pacma: "La actitud en Madrid es dictatorial"
El excoordinador provincial del Partido Animalista critica a la dirección nacional del partido por "negociaciones" con otras fuerzas, el motivo que propició su cese
El conflicto continúa y se hace más intenso. Manuel Serrano, excoordinador provincial de Pacma Jaén, ha cargado contra la junta directiva del partido en Madrid: "La actitud que tienen es dictatorial", ha dicho en un vídeo que ha compartido en redes sociales. El militante está molesto con las explicaciones que, según dice, han recibido compañeros de filas acerca de su cese como cabeza visible de Jaén. Ha pasado de ser un activo al azote de Pacma.
"Han informado a colegas de partido de manera sesgada. La actitud es deleznable", dice y apunta a la junta directiva de la fuerza animalista. El punto de conflicto es la política de acercamientos con otras formaciones que Serrano llevó a cabo durante su etapa como político en activo en la capital jiennense.
Tal y como él reconoce, apostó por llegar a ciertos acuerdos puntuales con JeC y el PSOE. "Nunca fueron pactos, sino negociaciones en beneficios de los animales", recuerda. Y agrega: "¿Qué mejor que utilizar a un partido con representación municipal para conseguir propuestas?", interpela en clave retórica. Serrano alude, fundamentalmente, a uno de sus caballos de batalla al frente de Pacma Jaén: lograr que se cumpliera la Ley de Protección Animal de la Junta de Andalucía.
"ES MUY FÁCIL HACER 'POLÍTICA' DESDE UN DESPACHO"
El jiennense reivindica el trabajo realizado en la provincia hasta que la junta directiva le comunicó a mediados de febrero que no sería renovado com coordinador provincial. "Me he dejado la piel, la salud y mucho dinero", expresa.
Serrano subraya que la política municipalista es la que marca la diferencia. De ahí que critique otras vías menos contundentes, a su entender: "Es muy fácil hacer 'política' desde un despacho en Madrid o solo en redes sociales", arremete.
A juicio del que fuera líder de Pacma Jaén, en Madrid caen en una contradicción: "Me dejan de renovar a mí por negociar con otros partidos cuando ellos hacen lo propio con Esquerra Republicana para que una compañera pueda hablar en una comisión sobre la Ley Cero", remarca. Sea cual sea el futuro político de Serrano, cada vez parece más lejos de Pacma.
Únete a nuestro boletín