Sesenta años de pasión colchonera en Úbeda
"Le pedimos a Cerezo que fiche a Cavani y que le dé un toque al Cholo", expresa Juan de Dios Molina, presidente la peña de Úbeda, que hoy recibe a Cerezo
Fundada en 1960. Es el lema que acompaña la Peña Atlética Los Cerros de Úbeda, la decana de Andalucía y la novena más longeva de España. Lo resalta orgulloso, Juan de Dios Molina, presidente del colectivo en la víspera del encuentro, esta noche, con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
No es precisamente un día de fiesta para los rojiblancos, después de perder 2-1 ayer ante la Cultural Leonesa y quedar apeados de la Copa del Rey. "Buenos, somos el Atleti. Estuvimos en Segunda División y duplicamos el número de socios", relativiza Molina. "Estamos acostumbrados y vacunados", añade.
La caída en el torneo del KO será tema de conversación en el Hotel Palacio de Úbeda tanto como el mercado de fichajes. Edinson Cavani parece cada vez más cerca del club rojiblanco, siempre y cuando el PSG ceda. "Le vamos a pedir a Cerezo que lo fiche y que le dé un toque al Cholo", dice Molina, todo sosiego, consciente de que el fútbol la suerte va y viene.
La peña Los Cerros de Úbeda cuenta con 215 socios y está presidida desde 2010 por el vigente representante. Con Cerezo llega hoy el histórico Marcelino López. "El presidente ya estuvo con nosotros en el 50 aniversario, cuando las leyendas jugaron un amistoso en Úbeda. Además, nosotros hemos ido tanto al Calderón como al Wanda Metropolitano. La relación es muy buena", subraya.
Al acto de hoy acuden también las dos peñas de Jaén capital, la de Linares y la de Torredelcampo. En representación del Ayuntamiento de Úbeda, está confirmada la presencia del teniente, Jerónimo García, y el concejal de Deportes, Pedro José López. "Estamos orgullos de ser una peña referente. Desde 1960 en activo", remarca Molina.
Únete a nuestro boletín