Jimena señalizará el acceso a dos de sus principales atractivos
La Diputación Provincial subvencionará intervenciones en las zonas de Los Caracoles y la Cruz de la Atalaya, muy frecuentados por visitantes y senderistas
De enhorabuena están los visitantes y senderistas aficionados a adentrarse en algunos de los más celebrados atractivos del municipio de Jimena, que a partir del mes que viene verán correctamente señalizados los accesos a zonas tan representativos como Los Caracoles y la Cruz de la Atalaya.
Como anuncian desde el Ayuntamiento que preside Francisco Ruiz, las intervenciones se desarrollarán gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial al efecto y "hará posible la instalación de balizas de señalización y paneles interpretativos, para que todos los visitantes puedan acceder con facilidad a estos lugares tan emblemáticos de nuestro municipio".
La ayuda en cuestión, según se detalla en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 11 de agosto de 2021, asciende a 7.900 euros para "la regeneración" de dichos accesos.
Se trata de dos puntos de este pueblo de Mágina a los que acuden, con frecuencia, personas interesadas en disfrutar de un ambiente y unas vistas espectaculares, así como practicantes del senderismo, que tienen en este lugar dos itinerarios presentes en un buen número de páginas especializadas.
En concreto, el paraje de los Caracoles presenta una serie de construcciones de piedra seca relacionadas con la existencia de una cantera. Las casas de los trabajadores, precisamente, así como algunas piezas sin terminar son admiradas por quienes deciden tomar como destino este curioso espacio. Por su parte, la Cruz de la Atalaya puede presumir de una panorámica inigualable hacia el paisaje jiennense.
Únete a nuestro boletín