El aceite de oliva de Mágina conquista el Mercado de Chamberí
La Denominación de Origen Sierra Mágina realiza, desde 2012, promoción en Madrid para acercar a los consumidores la calidad de los aceites
Coger un trozo de pan, mojarlo en oro líquido y llevárselo al paladar es uno de los placeres gastronómicos más defendidos por los jiennenses en el mundo. La excelencia del producto estrella del mar de olivos no la discute nadie. Beneficiosa para la salud, con infinidad de propiedades y con unos sabores que transportan al consumidor al corazón de Jaén, esta grasa sigue luchando por mejorar su posicionamiento. En esta línea trabaja con intensidad la Denominación de Origen Sierra Mágina, que desde el año 2012 realiza acciones promocionales en Madrid para acercar a los consumidores la calidad de los aceites de oliva virgen extra.
Y lo hace evitando intermediación. Así, durante dos días, el Mercado de Chamberí ha acogido un pedazo del sabor de Sierra Mágina. No han estado solos. Conscientes de que la unión hace la fuerza, junto a los aceites han promocionado otros productos de calidad de la comarca como cerezas de Torres y conservas de Bedmar, así como otros productos con el sello de calidad Degusta Jaén.
Así, la Denominación de Origen Sierra Mágina celebra, por séptimo año consecutivo, un fin de semana de promoción en un mercado madrileño, acción que desarrolla desde 2012 y con la que ha visitado hasta ahora los mercados de San Antón o La Paz. Se realiza en fin de semana para aprovechar los días de mayor tránsito de estas instalaciones comerciales. De esta forma se proyecta una imagen global de Sierra Mágina involucrando no sólo a los aceites vírgenes extra. Durante la mañana del sábado, además de numeroso público, recibieron la visita de blogueros y profesionales de comunicación gastronómica, así como del humorista jiennense David Navarro.
El mercado de Chamberí se inauguró en 1943 consolidándose a lo largo de estos 76 años en uno de los principales referentes de la red de mercados de Madrid, tanto por la calidad como por la variedad de su oferta de productos y servicios. En 2016 el mercado se reformó permitiendo la modernización y mejora del mercado tradicional que se mantiene en la planta baja e incorporando una Plaza Gastronómica llamada “La Chispería”, compuesta por seis destacados exponentes de la restauración en Madrid y un gimnasio en la planta primera.
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