Cerrar Buscador

Siete positivos en alcohol y seis en drogas

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Siete positivos en alcohol y seis en drogas

Campaña especial de control durante la cual los agentes no han detectado ninguna conducción ilícita al Código Penal por alcohol o drogas

Siete positivos en alcohol y seis en drogas. Es el balance de la campaña sobre control de alcoholemia y drogas en Jaén capital puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con la colaboración de la Policía Local. Los agentes han realizado 139 pruebas de alcohol y 26 de drogas, mediante siete controles instalados en diferentes puntos de la ciudad. Todas se han saldado con denuncias administrativas, ya que no se ha detectado ninguna conducción ilícita al Código Penal.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en total se han interpuesto trece denuncias administrativas. Aclara que siete han sido por positivos que no han superado la tasa de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Mientras tanto, otras seis ha sido por presencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, hace hincapié en la necesidad de trabajar en materia de sensibilización y de responsabilidad en los conductores para conseguir un consumo cero. En este sentido, considera que este tipo de campañas preventivas que pone en marcha la Dirección General de Tráfico en colaboración con los Ayuntamientos “son muy necesarias” para la seguridad vial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK