Cerrar Buscador

Un minuto de silencio por la muerte de un hombre mientras esperaba una ambulancia

Por Esperanza Calzado - Septiembre 13, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Un minuto de silencio por la muerte de un hombre mientras esperaba una ambulancia

Los lazos blancos de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén se tornan negros en señal de luto

No faltan a su cita de los jueves, ya sea en forma de protesta o de denuncia a través de las redes sociales. La semana pasada, la concentración de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén en el Hospital Médico-Quirúrgico fue un tanto especial. Se pusieron lazos blancos en señal de lucha. Hoy, esas insignias se tornan negras como muestra de duelo. Y es que se ha guardado un minuto de silencio tras conocerse la muerte de una persona mientras esperaba una ambulancia.

"Nuestros lazos blancos en defensa de la sanidad pública se convierten tristemente en lazos negros. Nos reafirma en una de nuestras denuncias más importantes: los recortes matan. Esta plataforma seguirá trabajando para que sucesos como este no vuelvan a ocurrir", advierte. 

Tal y como ya explicó Lacontradejaén ayer, los hechos se remontan al pasado 20 de agosto. Según el relato remitido por el Defensor del Paciente, los familiares del fallecido llamaron al 061 sobre la una y media del mediodía. Pidieron una ambulancia, ya que una persona estaba perdiendo mucha sangre después de que se rompiera una variz. "Le contestaron que no mandaban a nadie por falta de efectivos. Mi madre repitió la llamada cuatro veces más a lo largo de una hora con igual respuesta. A las 14:25 hizo otra llamada verbalmente mucho más agresiva debido a que mi padre ya perdió el conocimiento por falta de sangre. A los diez minutos llegó un equipo médico al completo, el cual en ese momento hizo todo lo posible, pero las condiciones eran ya pésimas. Murió a las 23:30 horas", relatan los afectados, que han acudido a la asociación en busca de ayuda.

Por este motivo, la Asociación Defensor del Paciente ha remitido a Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, una petición para que se abra una investigación al respecto. Y es que responsabiliza directamente a la Junta de Andalucía de estos hechos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK