La paz laboral no dura ni un mes en la residencia de Siles
El acuerdo alcanzado a finales de septiembre es historia y los trabajadores harán mañana una concentración en Jaén frente a Empleo
La paz ha durado muy poco en la Residencia Tiempo Libre de Siles. El acuerdo alcanzado a finales de septiembre entre la plantilla y la empresa gracias a CC OO ya es historia, según confirma el sindicato en un comunicado. La organización ha convocado huelga y mañana los trabajadores se manifestarán ante la Delegación de Empleo a las 11:30 horas.
De acuerdo con el relato de CC OO, la concesionaria adeuda dos meses a los 24 empleados. La situación es inestable —con la huelga de finales de agosto y negociaciones de por medio— desde hace meses. Según el sindicato, el retraso "en tiempo y en forma" desde abril de 2019.
La medida solicitada por la organización es la intervención del Sercla, crucial en el acuerdo extinto que se logró a finales de septiembre. "Esperamos que no haya que tomar nuevas medidas", señaló entonces a este diario Paqui Ureña, secretaria general del sindicato provincial de Servicios. Había definida una hoja de ruta para el pago de nóminas que se ha roto.
CC OO espera que la protesta delante de Empleo sirva para que la Consejería del ramo tome cartas en el asunto. "Debe primar la calidad del servicio y el cumplimiento de las condiciones de la plantilla de acuerdo con el convenio del sector", especifican desde el sindicato.
"Debemos pasar del modelo muy tensado en cuanto a las condiciones económicas y basado en el análisis de beneficios empresariales a cuenta de la calidad del servicio y de los trabajadores, a un modelo de calidad en el servicio y en las condiciones de trabajo", sostiene el sindicato.
Únete a nuestro boletín