Últimos pasos para la disolución
Una comisión gestora llevará a cabo la liquidación de la entidad, paso previo para la extinción de la Cámara al no presentarse candidatos a las elecciones
131 años de historia están cada vez más cerca de quedarse en nada. La Consejería de Economía, Empresa y Comercio convocó, el pasado 11 de septiembre, elecciones para el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén. La orden de convocatoria fijaba la fecha de votación para el día 15 de noviembre, para todos los grupos y categorías, con el horario de 9:00 a 20:00 horas, y se iba a desarrollar en el domicilio de la Cámara. Sin embargo, no hay candidatos.
En la reunión mantenida hoy por la Junta Electoral de Jaén se ha constatado la inexistencia de candidaturas. ¿Qué pasa ahora? Según informa la Junta, el órgano electoral ha determinado comunicar tal situación a la Consejería competente en materia de Cámaras de Comercio, al objeto del nombramiento de una Comisión Gestora que lleve a cabo la liquidación de la entidad, con carácter previo a su extinción.
JULIO
Con una deuda de seis millones de euros y con 131 años de historia a sus espaldas, la Cámara de Comercio de Jaén da un nuevo paso para su desaparición. En julio, la comisión gestora de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén celebró su primera reunión, en la que ya acordó publicitar, para conocimiento del empresariado jiennense, la apertura del proceso electoral encaminado a la renovación del pleno de la entidad cameral (fue publicada en el BOJA 108 de 8 de junio de 2017 y con corrección de errores en el 129 de 7 de julio).
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, cuyo nacimiento data de 1886, era una Corporación de Derecho Público, ya centenaria, integrada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios, ya sean personas físicas o jurídicas, que ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas en la provincia de Jaén.
Únete a nuestro boletín