El Llano Mazuelos y el Chaparral 'esperan' conexión
El PP presentará una moción en el pleno del jueves dada la inexistencia de partida para conectar los dos polígonos
El PP no está contento con los presupuestos previstos por la Junta de Andalucía. Uno de los motivos es que la ausencia de partida para conseguir la conexión entre los polígonos Llano Mazuelos y el Chaparral. La formación que lidera Marino Aguilera presentará una moción el próximo jueves en el pleno municipal.
Aguilera lamenta que otro proyecto en cambio sí reciba apoyo económico. Concretamente, 460.000 euros. Se trata de la construcción de una vía ciclista para facilitar el acceso a los polígonos Retamar, Llano Mazuelo y Fuente Granada. Entiende Aguilera que la prioridad es otra: "Es preferible facilitar el acceso del tráfico pesado al polígono del Chaparral a través de una nueva variante", precisa.
Por su parte, la concejal Mercedes Flores detalla en qué consistiría un proyecto ya respaldado por el estudio de un ingeniero de la Universidad de Jaén. El diagnóstico del profesional es que la conexión es "deficiente". La inversión necesaria para lograr el objetivo es de 1,7 millones de euros.
Tanto Aguilera como Flores aseguran que la Junta tiene una "deuda" con Santa Ana. "Le debe un nuevo acceso a la aldea y al Chaparral", señalan.
"La nueva carretera aliviaría a Santa Ana del intenso tráfico pesado que soporta y mejoraría los accesos a la aldea y al polígono el Chaparral", defienden desde la formación conservadora. El PP insta a que los presupuestos de 2018 contemplen el proyecto.
Únete a nuestro boletín