El aparcamiento de San Francisco vuelve a la normalidad
Un equipo formado por más de 20 trabajadores de Epassa y del Ayuntamiento trabaja día y noche para restablecer la electricidad y que puedan volver los coches mañana
Veinte operarios de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) y del propio Ayuntamiento trabajan prácticamente sin descanso para que el estacionamiento del Mercado de San Francisco vuelva a la normalidad lo antes posible. El concejal de Mantenimiento Urbano y responsable de Epassa, Juan José Jódar, es optimista y cree que los coches podrán volver al parking mañana una vez que se restablezca la electricidad en el conjunto del recinto. Jódar ha visitado la zona, junto con el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, para inspeccionar los trabajos que se desarrollan en los cuadros eléctricos que fueron dañados a causa del incendio del pasado miércoles, que obligó a desalojar la plaza y en el que resultó herido con quemaduras en el rostro y la mano derecha un trabajador.
Juan José Jódar destaca que desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo para que la actividad vuelva a la normalidad, tanto en el propio mercado como en el parking y para ello el principal compromiso del equipo de Gobierno es "poder recuperar el suministro eléctrico". "Son los días más fuertes de venta del año y hemos puesto todo nuestro trabajo y empeño en que las familias que se ganan la vida en este mercado de minoristas pudieran volver a la normalidad en su actividad de venta", señala.
De igual forma, Jódar explica que el Ayuntamiento está trabajando “incansablemente” para conseguir que el aparcamiento que había sido muy deteriorado en la planta superior por el incendio y en las zonas próximas a esa cabina de contadores pueda recuperar la normalidad. El edil subraya que es "más complicado porque la propia Sevillana y la empresa subcontratada para la revisión de los contadores decidieron marcharse de aquí, por lo que ha tenido que ser Epassa y el Ayuntamiento, los que han tenido que salir al frente para restablecer el suministro eléctrico", comenta.
CONTROL DE ACCESO MANUAL SI ES NECESARIO
El concejal responsable de Epassa manifiesta que en el caso de que los equipos de gestión no funcionen, el control de acceso al aparcamiento se hará por parte de trabajadores de la empresa pública de aparcamiento y de la subcontrata Ilunion para “evitar problemas de aforo”. “Vamos a seguir trabajando de la mano de los minoristas para que en el horario en el que ellos tienen que realizar sus ventas, todos los días laborales, se pueda ofrecer ese servicio de aparcamiento. Una vez que el mercado cierra sus puertas por pura prudencia y por seguir avanzando en los trabajos, hasta que se restablezca la normalidad al cien por cien, es probable que el aparcamiento de San Francisco también cierre”, añade el edil.
Únete a nuestro boletín