Sin margen de error en Santo Domingo
El Linares no puede permitirse más tropiezos y necesita vencer al El Ejido para no meterse de lleno en la lucha por la permanencia
El Linares se está quedando sin balas en la recámara. La afición ha perdido la cuenta de las oportunidades desaprovechadas por el equipo azulillo para dejar sellada la permanencia. Su mal estado de forma y su crisis de juego no ha podido llegar en el peor momento. Las sensaciones que desprende el colectivo no pueden ser más malas y un nuevo tropiezo en el Estadio de Santo Domingo de El Ejido (19 horas) puede dejar al Linares al borde del descenso, algo impensable hace tan solo unas semanas.
La semana ha estado marcada por el ataque que sufrió el vehículo del entrenador y director deportivo, Alberto Lasarte, la marcha del delantero Ian González, por motivos personales, y la decepción del empate en casa ante el Atlético Mancha Real, en otro pésimo partido de los azulillos. Pese a ello, la salvación sigue a tiro de piedra y solo necesita una victoria ante El Ejido para que las aguas vuelvan a su cauce y la recta final del campeonato no sea un calvario, como ocurrió la pasada temporada.
Alberto Lasarte tiene a toda la plantilla dispobible, a excepción del citado Ian González. Una ausencia que no será cubierta por el canterano Pekes, quien seguirá una semana más con el filial. El técnico jiennense no introducirá demasiados cambios en la alineación, aunque todo hace indicar que volverá al centro del campo Rodri por un desbibujado Rueda.
Enfrente tendrá a un CD El Ejido completamente diferente al de la primera vuelta y en plena racha de éxitos. Los fichajes de invierno, a diferencia del Linares, están funcionando y, poco a poco, ve la luz al final del túnel. El técnico celeste, Alberto González, tiene las bajas de Sergio Martín, con un partido de sanción, y de Fran Oller, que sufre un esguince de tobillo. Se espera una gran entrada en el Estadio Santo Domingo, donde habrá presencia de unos cien seguidores azulillos.
Únete a nuestro boletín