Cerrar Buscador

El sindicato de Policía, al alcalde: “No ha habido presión”

Por Fran Cano - Junio 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
El sindicato de Policía, al alcalde: “No ha habido presión”
La seguridad ciudadana es todavía munición política en Bailén.

El SIP-AN asegura que la seguridad de los ciudadanos de Bailén no puede estar en manos de servicios extraordinarios “voluntarios”

Reacción al último rifirrafe, el fin de semana pasado, entre el Gobierno local de Bailén (PP) y la oposición (POSE) debido a la falta de seguridad. Tal y como publicó Lacontradejaén, ambos partidos se enzarzaron por el déficit de vigilancia —un sólo agente el domingo—. Ahora, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) asegura que la Policía Local de Bailén no ha “presionado” a ningún partido político. Lo aclara en alusión a las palabras que Luis Mariano Camacho, alcalde local, dijo en este medio. La organización se declara “apolítica”.

El SIP-AN también aborda la cuestión de la seguridad: “La seguridad de los ciudadanos de Bailén no puede estar en manos de servicios extraordinarios que, recordemos, son voluntarios y no obligatorios”, señala.

LA IMPOSIBILIDAD DE UN ACUERDO

Acerca de la falta de entendimiento entre el equipo de Gobierno y la Policía Local, el sindicato asegura que a comienzos de año sí hubo un principio de acuerdo. “El alcalde dio marcha atrás nuevamente e impuso otro”, asegura la organización. Según la versión del sindicato, esa “imposición” suprime el plus por trabajar en días festivos y los incluye en las horas extraordinarias.

Como recuerda el SIP-AN, toda la plantilla rechazó ese acuerdo y emplazó al Gobierno local a revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “La diferencia entre trabajar en festivos, a turnos, noches y fines de semana y no hacerlo es de 30 euros mensuales si llega, entendiendo que con la citada revisión se solventaría las posibles discrepancias”, subraya.

Por último, el sindicato insta al alcalde a pagar una parte del acuerdo de la RTP a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento. “La esperan, desde el año 2006, como agua de mayo”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK