"No pueden darse más muertes por falta de prevención"
UGT y CC OO protestan por la muerte del trabajador jamilenudo que perdió la vida por accidente en el polígono Los Olivares
"Es una muerte evitable, que no puede darse". UGT y CC OO han condenado hoy, a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz, la muerte por accidente laboral del pasado jueves, cuando un trabajador de Jamilena, de 41 años, perdió la vida en el Polígono de Los Olivares al caer del tejado de una nave.
Manuel Salazar, secretario general de UGT, ha atendido a Lacontradejaén antes de la convocatoria y ha puesto en el foco la "falta de cultura preventiva". "Hay que insistir en la formación en el ámbito empresarial para que este tipo de situaciones desaparezcan", manifiesta.
El obrero que perdió la vida trabajaba en el sector de la madera, según indican los sindicatos. Aseguran que el fatal desenlace por la caída del techo de una nave se habría evitado con el uso de arnés.
UGT y CC OO son partidarios de incrementar los recursos humanos en inspección laboral. "Y no sólo con afán sancionador, sino para que las visitas a las empresas sean de forma preventiva y divulgadora", abunda Salazar.
Los sindicatos lamentan la primera muerte por accidente laboral del año y recuerdan que en la provincia hubo seis en 2022. "No puede darse una más, y menos de una forma tan absurda", sentencia.
Vídeo: UGT.
Únete a nuestro boletín