"Los trabajadores no pueden perder la vida allí donde van a ganársela"
CC OO y UGT denuncian la novena muerte laboral en ocho meses en la provincia y piden una reunión con Empleo y con la Subdelegación del Gobierno
El discurso de los sindicatos UTG y CC OO subraya la siniestrabilidad laboral tras la novena muerte en ocho meses en la provincia, consumada tras la última víctima laboral el pasado lunes en Siles. "Los trabajadores no pueden perder la vida allí donde van a ganársela", ha denunciado en declaraciones a los medios Miguel Ángel Salazar, secretario de Salud y Relaciones Laborales de CC OO.
UGT y CC OO han vuelto a salir a la calle —de nuevo en la Subdelegación del Gobierno— para recalcar la necesidad de poner freno a "la lacra" de las muertes por accidente laboral. "Lo que está pasando tiene nombre y apellidos: temporalidad, precariedad y reforma laboral", sostiene Salazar, quien subraya que dos de las tres últimas muertes se han dado en el ámbito de la administración pública. "Faltan medidas de prevención y formación", ha abundado.
ACTUACIÓN "ESPECÍFICA"
Salazar ha indicado que los sindicatos han pedido una reunión "urgente" a comienzos de septiembre con el delegado de Empleo, Antonio Sutil, y con la Subdelegación del Gobierno para que sindicatos e inspección laboral analicen "el repunte" y calibrar si hace falta una "actuación específica".
Las organizaciones sindicales son partidarias de invertir en prevención, especialmente en el ámbito público. "Es el espejo de los privados. Necesitamos cultura preventiva para acabar con esta lacra", ha sentenciado.
Únete a nuestro boletín