Los sindicatos lamentan la segunda víctima por accidente laboral en cuatro días
CC OO y UGT subrayan la pérdida 'in itinere' de una trabajadora de la ayuda a domicilio
La mujer que perdió la vida ayer tras un grave accidente en la N-323 era una trabajadora de la ayuda a domicilio. Los sindicatos CC OO y UGT han lamentado el fallecimiento de la que es la segunda muerte por accidente laboral en sólo cuatro días. La anterior fue el pasado sábado.
Las organizaciones sindicales detallan que la muerte de la mujer, de 27 años de edad, se produjo 'in itinere' (en el trayecto), y remarca que iba en moto a trabajar cuando ocurrió el accidente fatídico contra el camión. CC OO y UGT ponen, a través de sendos comunicados, en el foco las condiciones laborales de este tipo de trabajadoras, que tienen que desplazarse a varios domicilios en el mismo día. "Hay un incremento de los accidentes 'in itinere' en las mujeres por la presión de evitar impuntualidades con contratos endebles", remarcan desde CC OO Jaén.
MÁS PELIGRO EN LAS ZONAS RURALES
UGT subraya que el problema con los desplazamientos entraña más riesgo en las zonas rurales, donde, según describe el sindicato, las trabajadoras se desplazan a "distintos pueblos" a través de carreteras que no están en las mejores condiciones.
Las organizaciones piden a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de las medidas de prevención pertinentes. Reclaman, por ejemplo, el uso de un botón de auxilio ante situaciones de riesgo. Los sindicatos han trasladado apoyo a los familiares de la última víctima en la capital jiennense.
Únete a nuestro boletín