El IMEFE oferta 600 puestos de socorrista con sueldo de 1.100 euros
Las contrataciones están pensadas para personas de entre 16 y 42 años que trabajarán, fundamentalmente, en Valencia, Islas Baleares y Cataluña
Hasta 600 puestos de socorrista oferta el IMEFE, el Instituto Municipal Empleo y Formación Empresarial, con un sueldo neto aproximado de 1.100 euros. La oferta está pensada para personas de entre 16 y 42 años, que trabajarán principalmente en establecimientos de Valencia, Barcelona e Islas Baleares, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.
El IMEFE publicitará próximamente la oferta tanto para las personas que cumplan con el perfil solicitado como para aquellas que estén interesadas y carezcan del título, de manera que puedan inscribirse para recibir los cursos específicos a través de itinerarios formativos concretos.
Podrán tomar parte incluso personas que no tengan el título de la ESO porque no es formación reglada. Además, también tendrán cabida estudiantes universitarios o de Bachiller, que tendrán la opción de incorporarse más tarde al puesto de trabajo en Valencia o Barcelona, donde la temporada alta comienza después que en las Islas Baleares.
El periodo de contratación podría llegar hasta los ocho meses y será entre Semana Santa y el mes de noviembre del año que viene. El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha mantenido una reunión con Pedro Perales, director de formación de la Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático, que tiene sede en Andújar.
REQUISITOS
Los socorristas acuáticos deben tener el título específico así como el de desfibrilador y que tengan las actualizaciones anuales correspondientes a esta formación. Asimismo, se valorará que estén en posesión del permiso de conducir B1.
El edil ha indicado que los trabajadores disfrutarán de desayuno y almuerzo en su centro de trabajo —hoteles en la mayoría de los casos—, así como de habitación para su estancia. Se detraerá del sueldo una cantidad que rondará los 150 euros mensuales, que a su vez incluye consumo eléctrico, de agua y WIFI. "Cada trabajador contará con un sueldo neto de en torno a 1.100 euros cada mes”, añade.
El presidente de IMEFE ha apuntado que además, se contratará a doce coordinadores para que cada uno de ellos tenga a 25 socorristas bajo su custodia. Los coordinadores deberán contar con alguna Licenciatura o título de Ciclo Formativo, aunque no será imprescindible porque se tendrán en cuenta "las habilidades sociales" de las que dispongan.
Únete a nuestro boletín