El solar contiguo al Museo Íbero seguirá en el limbo
El Ayuntamiento de Jaén lamenta que acabe la legislatura sin que el Gobierno haya cedido la parcela para la construcción de un parque
El Ayuntamiento de Jaén ha venido reclamando al Estado la cesión del solar contiguo al Museo de Arte Íbero. Lo ha hecho hasta por escrito. Sin embargo, acaba la legislatura con el adelanto electoral y el suelo seguirá sin estar en manos de la capital. La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, lamenta que se hayan convocado elecciones generales "sin atender las demandas del Ayuntamiento para que le ceda la parcela con el fin de ubicar en ese descampado una zona verde para el uso y disfrute de los vecinos".
El parque al que alude la edil del equipo de Gobierno dispone de un anteproyecto, elaborado por el propio Ayuntamiento, y cuenta con dotación presupuestaria, por lo que no entiende "cómo Pedro Sánchez y Julio Millán prefieren que se siga utilizando como un descampado en el que aparcan los vehículos y que se ignore las demandas ciudadanas", añade.
Además, la edil denuncia que el PSOE de Jaén y Julio Millán "han apoyado la postura de ninguneo de Pedro Sánchez a la ciudad y no han sido capaces de defender los intereses de los jiennenses". "Se trata -añade la edil- de un proyecto que ya se ha realizado y que se podría materializar de inmediato y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, en connivencia con el PSOE de Julio Millán, ha negado una y otra vez”.
En este punto, Rosa Cárdenas recuerda que en julio de 2018 el Gobierno de España comunicó a la Administración local que rechazaba la petición que le había realizado el alcalde, Javier Márquez, solicitándole la cesión de esta parcela de 4.208 metros cuadrados adyacente al Museo de Arte Íbero, "porque para el PSOE es más importante hacer negocio con ese solar que convertirlo en un parque", critica.
La concejal ha añadido que entonces se argumentó que esta parcela es objeto de un procedimiento de enajenación que concluirá con su venta o permuta y criticó "la decisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública porque el Ayuntamiento ya tenía en ese momento terminado el proyecto para la construcción de ese parque".
Únete a nuestro boletín