La época de los solares abandonados
‘Vistas al Castillo’ reclama una limpieza anual de los solares y otra semanal para calles como Cabrerizas Bajas
“Aquí solo se limpia por presión vecinal”. Francisco Castro, secretario de ‘Vistas al Castillo’ pide visibilidad para un asunto muy de la estación primaveral: los solares abandonados, el foco de infección que genera en las Faldas del Castillo.
ALGUNOS DE LOS SOLARES
En Travesía de Peñuelas hay un solar que hace esquina con la calle Santísima Trinidad. “Ya hay hasta garrapatas; está justo detrás de la casa del presidente de la asociación”, explica Castro a LaContracrónica.
Otro está en la calle Manuel Ruiz Córdoba. “Ahí sí que es cierto que los trabajadores de la FCC sí han acudido para limpiarlo varias veces. Pero como siempre: después de la denuncia de los vecinos”, añade.
COORDINACIÓN CON JUAN JOSÉ JÓDAR
Castro espera que la actitud del equipo de Gobierno con un problema endémico en la zona siga por la misma línea que ha trazado ya el teniente de alcalde Juan José Jódar: estar al quite cuando el colectivo lo contacte. “Le comentamos que había un gato muerto en un solar y lo retiraron al poco tiempo”, alaba.
El representante vecinal confía en que las calles del barrio sean limpiadas como mínimo una vez al mes. “Son poco transitadas, y los vecinos se encargan de parte de ellas, pero no pueden llegar hasta donde está la carretera”, concluye.
Únete a nuestro boletín