Sevilla sirve de página a la poesía flamenca de Carmen Camacho
La autora alcaudetense firma doce soleares plasmadas en doce puntos estratégicos de la ciudad para promocionar la Bienal de Flamenco 2022
Poesía jiennense en la capital de Andalucía. La autora alcaudetense Carmen Camacho firma las doce soleares que se pueden leer "en la edición más lujosa que puede imaginarse: las calles de Sevilla", en sus propias palabras.
Y es que los versos jondos de esta singular y reconocida poeta han sido los elegidos para promocionar la próxima edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará en torno al otoño hispalense y cuya presencia en la cotidianidad hispalense se hace visible a través de estos poemas. "Nos pellizca y nos entona el cuerpo para la Bienal", manifiesta Camacho.
Editados a cielo abierto por la artista Sara Argüijo y bajo el paraguas del programa Sevilla pellizca, estas soleares de paso pueblan las huellas de zonas tan representativas de la ciudad del Guadalquivir como Triana, el cementerio de San Fernando, la Macarena, el palacio de congresos (sede del festival), las Tres mil viviendas, la Barqueta, el Parque Amate, la calle San Fernando, la flamenquísima Alameda de Hércules, la estación de Santa Justa, la Plaza de la Encarnación, Nervión y Los Remedios:
"En mi noche más oscura, / tan solo y desamparao, / se me antojó ver al fondo / las luces del Alumbrao", expresa Carmen Camacho en una de sus piezas, tan distintas entre sí: "Enterraíta en la calle, / toa la noche en la Alameda / preguntando por la llave", escribe.
Un nuevo reconocimiento a una de las voces poéticas más originales de los últimos años que, aunque afincada en pleno corazón trianero, tiene siempre un ojo puesto en su Alcaudete natal, en su mar de olivos.
Únete a nuestro boletín