¡A quemar ruedas por la recuperación de Adrián Santiago!
El 6 de diciembre es el día elegido para la gran concentración motera (y mucho más) en apoyo al niño afectado por una enfermedad sin tratamiento
El próximo 6 de diciembre empieza un puente de los grandes para la mayoría del personal, y también para Adrián Santiago Torres y su familia, que ese día cruzarán otro tramo de abismo y seguirán su camino hacia la culminación de su causa: hallar tratamiento para la enfermedad rara no: lo siguiente, que padece el pequeño, hijo de campilleros.
"Todo apunta a que será una cita multitudinaria, se han ofrecido un montón de grupos de música y hemos tenido que decirles a muchos que no, porque no pueden ser tantos; habrá actividades para todas las edades", adelanta Javier Santiago, el 50 por ciento de unos padres coraje que no cejan en su empeño de darle solución al problema de su hijo.
Será en Maracena, el municipio granadino donde residen, y el cartel promete un día grande, inolvidable, de esos que deberían durar lo menos treinta horas. Sí, bajo el motorizado título de Quema ruedas con Adrián, quienes apuesten por la solidaridad para el Día de la Constitución volverán a sus casas de todo menos con ganas de encerrarse, gracias a una iniciativa benéfica que hace sentir a los papás con más fuerza que nunca para seguir adelante:
"Unos moteros de aquí, de Maracena, conocieron el caso de Adrián y decidieron ayudarle con una concentración motera, nos pidieron permiso y nosotros, encantados. La idea, al principio, era eso, una concentración motera, pero poco a poco vimos que podíamos hacer un día más completo, con conciertos y muchas más cosas".
Vaya que sí, ahí está ese cartel que lo mismo para un motero que para quien no ha manejado un manillar en toda su vida.
Y es que, a partir de las diez de la mañana, la diversión está asegurada: ruta motera, concurso de escapes, paella, servicio de barra, sorteos (tan variados que abarcan desde un jamón hasta un curso para pilotar barcos de hasta ocho metros de eslora, o una bota y una camiseta firmadas por el mismísimo Carlos Checa), música en directo, estand de tatuajes... Ah, y para los más galácticos, un sorpresón: la Legión 501/Spanish Garrison:
"Unos maestros del colegio recrean La guerra de las galaxias, tienen su asociación internacional con delegaciones en España y nos dijeron que cuando hiciéramos algo, los avisáramos. Como ellos mismos dicen, no son solo los niños los que se lo pasan bien al verlos, sino más todavía los padres". Javier apostilla: "Son las tropas del mal, pero vienen a hacer un bien".
Quienes deseen participar lo tienen más que fácil: adquirir la entrada (cinco euros la básica, siete euros con paella y quince con entrada, paella, bebida, pack de bienvenida y sorteo) o 'sitio' en la fila cero, todo a través de la transferencia bancaria o los números de Bizum que figuran en la parte inferior del cartel.
"Es emocionante ver que la gente nos arropa, y no solo eso. Si te paras a pensar un poco, esto nos está ayudando también a llevar de otra forma esta situación tan difícil, a no caer en un pozo, en la oscuridad, y no poder levantar cabeza. El que hayamos lanzado por redes la causa de Adrián ha marcado una diferencia en nosotros, de entrar en depresión a no estarlo", explica Javier Santiago. ¡A quemar ruedas por Adrián se ha dicho!
Únete a nuestro boletín