Treinta manos tendidas al pueblo saharaui
La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui colabora en Tinduf
Una treintena de jiennenses ha vuelto ya de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (al oeste de Argelia), donde ha atendido a la población en materia de salud, educación social, medio ambiente y tecnología como parte del proyecto de cooperación internacional que la asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén ha llevado a cabo durante quince días.
Así, durante dos semanas, una decena de médicos, seis enfermeros, un podólogo, un fisioterapeuta, cinco auxiliares de clínica, dos trabajadores sociales, un técnico de laboratorio, un geógrafo, una maestra, un informático y la coordinadora del proyecto y presidenta de la asociación, Franma Ruiz, formaron parte de un proyecto de cooperación internacional. El objetivo final era mejorar la salud y condiciones de vida de la población refugiada saharaui, exiliada en el desierto argelino de Tinduf desde hace 41 años.
“Se ha trabajado mucho, con ganas e ilusión. Además se han integrado en familia, por lo que han recibido mucho”, cuenta Franma Ruiz en relación a la estancia del grupo jiennense, que se alojó en las haimas (tiendas de campaña grandes) y casas de adobe con las familias saharauis.
Únete a nuestro boletín