"Solo ha sido un susto, queda Pedro Peinado para rato"
El guitarrista y líder de Papa Jùlu se recupera de manera satisfactoria de un infarto que sufrió en plena actuación en Martos
Pedro Peinado, uno de los mejores guitarristas de Andalucía y líder de Papa Jùlu, ha pasado hoy revisión médica y "todo está en orden". El músico jiennense sufrió el pasado sábado un infarto en plena actuación en Martos del que se recupera de manera satisfactoria, después de que recibiera el alta el pasado lunes. "Me encuentro bien, solo ha sido un susto y queda Pedro Peinado para rato", asegura a este medio el guitarrista, que ya se encuentra en casa arropado por la familia y los compañeros de la banda que, desde que se produjo el incidente, no han parado de mandarle muestras de cariño a través de las redes sociales, al igual que la legión de seguidores de Papa Júlu.
"Ahora toca relajarse y descansar, tal y como me han recomendado los médicos", dice Pedro Peinado tras un verano repleto de conciertos en los mejores festivales rock de la comunidad autónoma. A sus 53 años, dice que seguirá durante mucho tiempo "dando la lata" -nombre del primer disco de Papa Jùlu- y agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo en estos días. Rebelde, tímido y personalísimo, el guitarrista jiennense ha conseguido que unas latas de aceite suenen a mucho más que a “oro líquido” con un proyecto que no para de recibir el apluso de la crítica y del público allá donde toca.
Es difícil encontrar en el panorama de la música jiennense un sujeto en el que la dualidad del artista se plasme de manera tan perfecta como en la figura de Pedro Peinado, un músico en el que el dicho los viejos rockeros nunca mueren viene como anillo al dedo.
Únete a nuestro boletín