"Somos los primeros que queremos que los campos estén bien"
El Ayuntamiento de Jaén sigue "sin entender" la decisión de la Federación de Fútbol de clausurar Las Fuentezuelas y Las Lagunillas y anuncia un plan de mejora de las instalaciones de los barrios
El Ayuntamiento de Jaén no acaba de entender la resolución del Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol de suspender de manera temporal todos los partidos programados en los campos de Las Fuentezuelas y Las Lagunillas por el mal estado que presentan ambas instalaciones. El concejal de Deportes, José María Álvarez, asegura que la circular les ha pillado por sorpresa y que nadie del organismo federativo ha avisado a la Administración local de la decisión. "Ha sido de un día para otro".
Como ya reconociera en rueda de prensa, el edil es "consciente" del "mal estado" del campo de fútbol de Las Fuentezuelas y, de hecho, la sustitución del césped se encuentra en fase de licitación, "puesto que somos los primeros que queremos poner a disposición de la ciudadanía un nuevo terreno de juego y estamos trabajando en ello para que así sea a primeros de año", recuerda. Además, desde el Patronato Municipal de Deportes se han puesto en contacto con los diferentes clubes para analizar la situación y empezar unas obras "urgentes y necesarias", y confirma que ya cuentan con el dinero para acometer dicha obra, "tras habernos acogido a un plan de la Diputación con un presupuesto cercano a los 300.000 euros".
Por ello, lamenta que "se haya tenido que enterar a través de la prensa y de la notificación recibida por los propios clubes de parte de la Federación Jiennense de Fútbol, que el campo de Las Lagunillas también queda clausurado por no subsanar las deficiencias existentes". En concreto, hacen referencia al anclaje de las porterías que deberían estar fijadas al suelo y lo están en la pared. Sin embargo, el concejal ha apuntado que las porterías "llevan con este sistema de anclaje a la pared desde hace diez años y, hasta el día de ayer, parece que estaban homologadas por la Federación, pero cuál es nuestra sorpresa que hoy envían un comunicado diciendo que no es así, que no están homologadas".
José María Álvarez sigue sin entender esta "repentina" medida sobre Las Lagunillas. Más aún teniendo en cuenta que, a partir de ahora, "los campos de Sebastián Barajas y Antoñete, este último también presenta graves deficiencias, y ambos gestionados por la Federación Jiennense de Fútbol, sean los terrenos donde tendrán que jugarse todos los partidos de fútbol once con el 'overbooking' que eso conllevará". Es por ello, que el concejal ha advertido que es posible que algunos clubes tengan que desplazarse a otras localidades cercanas para jugar".
La intención del Gobierno municipal no es solo arreglar las deficiencias de Las Fuentezuelas y Las Lagunillas, sino que va mucho más allá y prepara un plan de mejora de los campos de barrio, tal y como avanzó el concejal de Deportes el pasado martes en rueda de prensa.
Únete a nuestro boletín