Cerrar Buscador

Lo que una sonrisa esconde

Por Fran Cano - Marzo 02, 2017
Compartir en X @FranCharro
Lo que una sonrisa esconde
La familia de Celia confía en que se llene hoy el Darymelia.

La familia de Celia Garrido confía en que el ‘Darymelia’ se llene hoy, a las 18:30 horas, para destinar fondos a la investigación del factor V

De pronto, se armó una bola de ping-pong en la tibia. La zona no era grave, pero hubo que acudir al hospital rápido para inyectarle plasma. Como tantas otras veces. Así es la vida de Celia Garrido (10 años). Los padres, Manuel Garrido y María José Extremera, vivieron ayer otra de esas jornadas que tan normales se han vuelto: dejarlo todo y marchar rápido a un centro público. ¿Qué pasó? ¿Por qué las prisas? La niña solo sufrió una leve caída junto a las escaleras. Pero tiene déficit de factor V. De ahí la bola de ping-pong en la pierna.

VITALISTA

Lo mejor de Celia es la actitud. Siempre sonríe. Ha contado su historia —en vivo y con grabaciones— tantas veces que ha asimilado quién es y qué le pasa. “Vivimos un sufrimiento contínuo y una incertidumbre incesante. Lo contaba en el Ayuntamiento para que la gente lo entienda”, cuenta la madre. En principio, el percance no evitará que Celia acude hoy al teatro Darymelia, donde se celebra un festival benéfico a partir de las 18:30 horas.

CÓMPLICES

María José Extremera confía en que el teatro luzca lo más lleno posible. Su expectativa es rondar los 300 asientos. Las entradas valen solo tres euros. Y la recaudación irá a parar a una cuenta bancaria de la Asociación Andaluza de Hemofilia. Advierte Extremera de que el protocolo para gestionar un acto como este incluye “papeleos y papeles”. Pero le parece bien. “Que todo esté claro”.

Hoy actúa un solista que interpretará Un amigo en mí, la banda sonora de Toy Story. También está previsto que el grupo de títeres Detrás del telón realice un espectáculo. Singclave, dúo conocido por su paso por ‘Got Talent’, apoyará a Celia con una canción de Pablo Alborán. Casi toda la gala será interpretada con lenguaje de signos. La Aprosoja colabora.

Celia no está sola. Nunca lo ha estado en Jaén. Será por eso que sonríe.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK