Sorihuela y las capas de superhéroes
Estudiantes del colegio Padre Manjón realizan actividades para los menores con cáncer como parte de un proyecto escolar
El trabajo salió del aula y la lección fue dignificar la vida. Estudiantes del colegio Padre Manjón de Sorihuela alegraron a menores enfermos de cáncer que luchan contra la enfermad en el Centro Hospitalario de Jaén. Las actividades desarrolladas formaron parte del proyecto integrado denominado Capas para todos los superhéroes.
El alumnado del primer ciclo de Secundaria preparó un mosaico de actividades caracterizados como héroes de ficción ante menores que los toca serlo en la vida real. Teatro, cuentacuentos, globoflexia y trucos de magia fueron parte del repertorio que preparó el alumnado bajo la supervisión de las profesoras Lourdes Jiménez, Josefa Pajares y Julia Caballero. La cita ha sido posible con el apoyo de la asociación ALES.
"NOSOTRAS APRENDEMOS DE LOS NIÑOS"
Estudiantes y docentes visitaron la planta de oncología y la de pediatrías para trasladarle ánimos a los menores, que pasaron un buen momento y disfrutaron de compañía. Loures Jiménez explica que al alumnado que acudió llevaba trabajando el proyectos de los superhéroes desde septiembre y que la jornada en el hospital sirvió para que fueran voluntarios para un día.
Que los escolares se rocen con realidades complicadas como la enfermedad ahonda en la naturaleza del proyecto que ha desarrollado Jiménez. La profesora admite que las lecciones son recíprocas: "Tanto aprenden ellos como nosotras con los valores que reflejan", señala. La idea del héroe, tan del gusto de ALES, deja un aprendizaje que trasciende a las aulas.
Únete a nuestro boletín